Marta Morón – Agua

Del 13 de enero al 30 de enero de 2016

Composición. 100x200 cm.
Técnica mixta.
Begonias. 60x120 cm.
Acuarela sobre papel.
Planta, de la serie plantas. 107x75 cm.
Tinta negra sobre acetato.
Rosal, detalle composición. 27x23 cm.
Grafito sobre papel.
Ciclamen. 41x31 cm.
Tinta sobre acetato.
Orquidea, detalle de composición. 27x21 cm.
Tinta sobre acetato.
Orquídea, detalle composición. 15x8 cm.
Acrílico sobre lienzo.
Planta, de la serie plantas. 107x85 cm.
Tinta negra sobre acetato
Astromelia. 40x30 cm.
Grafito sobre papel.
Enredadera. 107x70 cm.
Tinta negra sobre acetato.
Cardo. 30x15 cm.
Tinta sobre acetato
Raiz, detalle composición. 22x39 cm.
Lápiz conté sobre papel
Detalle, la Teja. 20x20 cm.
Nogalina sobre papel.
Nogal. 30x30 cm.
Tinta negra sobre papel.
Detalle Geranios. 30x30 cm.
Acuarela sobre papel.
Medusas, detalle composición. 29x39 cm.
Tinta sobre acetato.
Ciclamen. 41x31 cm.
Tinta negra sobre acetato.
Enredadera, detalle composición. 15x52 cm.
Lápiz de color sobre papel.
Cardo, detalle composición. 17x17 cm.
Lápiz de color sobre papel.
La teja. 130x130 cm.
Nogalina sobre papel.


Marta Morón Canis (Granada, 1971) se presenta por primera vez en la ciudad con una muestra en la que se evidencia su enorme preparación académica, fruto de un amplio periodo de formación universitaria que se ha desarrollado entre las ciudades de Granada y Madrid, contando con una serie de becas internacionales en ciudades como París, Florencia y Batalha. Actualmente tenemos la suerte de contar con su experiencia desde la práctica y la teoría, ya que forma parte de claustro de profesores de la escuela de artes Mateo Inurria, en la que  ejerce de profesora de artes plásticas y diseño.

Plantas acuáticas y especies animales se confunden en un conjunto de piezas en las que una reducida gama cromática da lugar a interesantes composiciones orgánicas.  Modelos cogidos del natural son trasladados a una gran variedad de piezas, caracterizadas por la sutileza y el dominio de la técnica por parte de la autora. La diversidad de formatos y tamaños será otra característica clave de la muestra, en la cual se experimenta un interesante diálogo con el espacio expositivo, jugando de esta manera no solo con las paredes de la galería como escenario, sino también con la luz, y el color.