Paco Luque

Nacido en Santaella (Córdoba) 1948. A principio de los años 70 comienza sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Córdoba, comenzando a participar en exposiciones colectivas en el entorno de  las provincias de Córdoba y Jaén. Su formación es fundamentalmente autodidacta, compaginando tareas docentes como profesor en la ciudad de Córdoba, con una actividad artística notable.

Sus obras escultóricas se basan en un concepto ideal de la belleza humana en el que las formas se plasman a través de un peculiar concepto del volumen y del espacio. Su obra suele versar sobre el desnudo o la figura femenina. Sus Venus son poco estilizadas y exuberantes, caracterizándose por sus proporciones desmesuradas, exuberantes y rotundas que el artista modela imprimiéndoles un sello propio que denota un espíritu rebosante de humanidad.

Su obra ha recibido numerosos premios y reconocimientos (Primer Premio Certamen Nacional de Pintura y Escultura de Valdepeñas; Primer premio de Escultura en XXV Aniversario del Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco, Córdoba; Segundo premio de Escultura en el X Premio Internacional Villa de Rota, Cádiz; y Mención de Honor en el Premio de Escultura Club 63, Jaén; entre otros). Sus obras se exponen de manera permanente en el Museo Diocesano Bellas Artes de Córdoba, en el Museo Ruiz Mateos de la ciudad de Rota, Cádiz, en la Diputación de Córdoba, en la Biblioteca Nacional en Madrid y en el Ayuntamiento de Santaella entre otros.4 Un ejemplo de la obra monumental urbana de Francisco Luque se puede observar en el paseo de su ciudad natal, Santaella.

 

 

Baltasara. 29×20,5×19 cm. Terracota

Gaspara. 28x23x17,5 cm. Terracota

Melchora. 29x24x18 cm. Terracota

Echar a volar la luna. 16×13 cm. Punta seca, aguafuerte y aguatinta

A relajarse. 13×16 cm. Punta seca, aguafuerte y tinta.

En la luna. 16×13 cm. Punta seca, aguafuerte y aguatinta