Javier Flores en S.A.CO Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

S.A.CO Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, celebra su segunda edición, en FIBES Sevilla, desde el miércoles 2 de noviembre hasta el próximo domingo día 6. Dentro de los más de 200 artista presentes en dicho evento, podéis encontrar la obra de Javier Flores, artista de galería, que participa de forma individual en un Solo Projects.

De la serie Nervaduras Acero cortado con láser y pavonado (200x20x4 cm/unid.)

Alas de libélula. De la serie Nervaduras
Acero cortado con láser y pavonado
(200x20x4 cm/unid.)

Ala de Libélua” y “(H)Ojival son las esculturas que el artista menciano ha presentado en dicho proyecto, dos piezas clave dentro de su producción más reciente. En ambas piezas el dibujo, como técnica primigenia de ejecución artística da lugar a obras en las que la línea se vuelve tridimensional al combinarse con las últimas técnicas digitales en tratamiento del acero aplicadas a la creación artística, de esta forma surgen piezas en las que el vacio actúa como rastro de lo que un día fue, ofreciendo una nueva lectura en la que las formas vegetales se desgajan de la materia, dando lugar al hueco.

(H)Ojival. Acero cortado con láser y pavonado.

Francisco Javier Flores Castillero, nace en Doña Mencía (Córdoba) en el año 1969 y reside actualmente en la Aldea de Sileras donde tiene su estudio y taller. Sus trabajos han versado sobre poéticas que plantean el camino y el laberinto como metáfora de la existencia y la problematización en torno al lenguaje. Más recientemente trabaja sobre contenidos de compromiso ecológico y de reflexión sobre la naturaleza. Todo ello dentro de estrategias que giran en torno a la experimentación con el espacio y la escultura, a través de instalaciones, objetos, performances o video-mapping.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Galería Carmen del Campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *