Manolo Garcés Blancart (Córdoba, 1972) licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y especializado en pintura.

“Observo la realidad como forma y como contenido, y en ocasiones esa acción se torna compleja. Cuando me desplazo contemplo el paisaje procurando alimentar la mirada; a veces se produce una relación confusa entre el diseño y el simbolismo que emana la escena. Pongo todo mi empeño en hallar lugares capaces de generar ese extraño vínculo que alimenta la sensación de sorpresa y descubrimiento. Quizá ahí, en el instante de percepción previo al entendimiento, empieza la aventura, el primer estímulo para comenzar un cuadro.

Al pintar no represento el paisaje tal cual lo he visto, hay un estado donde confluyen la memoria, el inconsciente y los registros azarosos que produce la misma pintura. En ese desconcierto, emergen de mi memoria las experiencias visuales de naturaleza poética; a esto le sumo el desorden con el que el inconsciente desfigura el paisaje  desplazando unos símbolos visuales para sustituirlos por otros; y la propia materia pictórica que por su inmediatez y aleatoriedad insinúa formas espaciales, combinaciones cromáticas y juegos gestuales que colaboran en ese proceso mental.”

Manuel Garcés Blancart

Curriculum completo

 

Los durmientes-7. 200×140 cm. Técnica mixta sobre tela

Los durmientes-p18. 35×45 cm. Acrílico sobre papel

Los durmientes-p15. 34×45 cm. Acrílico sobre papel

Los durmientes-p12. 35×45 cm. Acrílico sobre papel

Los durmientes-12. 70×100 cm. Acrílico sobre papel

Los durmientes-18. 140×100 cm. Acrílico sobre papel