11390172_10153043794318477_1166296420968665156_n

Miguel Ángel Moreno Carretero (El Carpio, Córdoba, 1980) lleva a cabo un trabajo multidisciplinar combinando los géneros tradicionales y la instalación, con especial interés en las intervenciones sobre todo paisajísticas en espacios públicos.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha sido galardonado con premios como el Pepe Espaliú, el Desencaja, la Beca de Artes Nobles o el Premio de Arte Joven de la Junta de Andalucía. Fue residente de la Fundación Antonio Gala y obtuvo la Beca de la Fundación Rodríguez-Acosta y, en dos ocasiones, la de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Su obra ha sido expuesta en ferias y centros de arte como Zona MACO (México DF), Art-Liège.BE (Lieja), Matadero Madrid, Just Madrid, Art Madrid, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo – CAAC (Sevilla), CAC (Málaga), Casa Góngora (Córdoba), Capela de Santa María (Lugo), Torres Hejduk (Santiago de Compostela) o ECCO (Cádiz), y galerías como Birimbao (Sevilla), Trinta (Santiago de Compostela) o La Fábrica (Madrid) han presentado exposiciones individuales suyas en los tres últimos años. Además, algunas de sus obras forman parte de las colecciones de las diputaciones de Córdoba y Burgos, del Centro de Arte y Naturaleza – CDAN de Huesca y del Museo de Jaén.

Paralelamente a su trayectoria como artista ha desarrollado una extensa labor como gestor cultural. En este sentido destaca su labor como creador y director de Scarpia: Jornadas de Intervención Artística en el Espacio Natural y Urbano, que se desarrollan en El Carpio (Córdoba) y este año celebrarán su XIV edición. También ha sido comisario o director de proyectos organizados por el Ayuntamiento de Córdoba como la Noche Blanca del Flamenco, El Semillero de Orive, Cosmoarte (Cosmopoética, festival internacional de poesía) o Iconos 2016, con la Fundación Córdoba Ciudad Cultural 2016. Además ha sido profesor en varios cursos sobre arte y naturaleza impartidos en el CDAN (Huesca), el CAAC (Sevilla) y las universidades de Córdoba, Castellón, Sevilla, León y Granada, entre otras.

Desplazamientos. 170x80x80 cm. Técnica mixta

Arqueología entre bastidores I. 25 cm. de diámetro Acrílico sobre lino

Arqueología entre bastidores II. 25 cm. de diámetro Acrílico sobre lino

Arqueología entre bastidores III. 25 cm. de diámetro Acrílico sobre lino

Canteras de la medina. Medidas variables / 20×30 cm/unidad Instalación

Descartografías de la medina (serie). 29,7×39,7 cm/unidad Serigrafía, collage y acrílico sobre cartón

Muqallae. 95x40x35 cm. Técnica mixta

Muqallae. 95x40x35 cm. Detalle Técnica mixta